La historia de RI0ZF, AS-039



La operación RI0ZF AS-039 ha sido aprobada para el IOTA. El LOG ha sido cargado en Club Log, y el OQRS está disponible. El viaje a la isla de Beringa fue bastante caro para Konstantin R7KF. Si deseas enviar alguna donación, hágalo por Pay-Pal a k2pf [at] arrl.net

Nuestro grupo voló a Kamchatka, el 13 de septiembre 2017 a las 12.30 horas, hora de Kamchatka. Este día fue dedicado a la aclimatación (9 horas de diferencia de tiempo con Moscú). Sin embargo, puse la antena en el patio de la casa de campo en la que estábamos ubicados, y tratamos de hacer al menos un QSO con el distintivo de llamada R7KF / 0. Pero mis intentos no fueron coronados por el éxito. La razón de esto, en mi opinión, fue la ubicación, estaba en tierras bajas, rodeada de altas colinas. Además, en el patio crecían altos abedules, que tampoco contribuían a la propagación de las ondas de radio. Escuché claramente estaciones japonesas, así como estaciones de Nueva Zelanda. Y si los japoneses todavía trataban de escucharme, Nueva Zelanda no prestó ninguna atención a mi indicativo.

El día siguiente, 14 de septiembre, se dedicó a hacer un recorrido en helicóptero por el sur de Kamchatka. En Commander, volamos el 15 de septiembre a las 10.00 hora local. El vuelo duró más de tres horas, ya que íbamos a repostar en Ust-Kamchatsky. L410 necesita 15 personas, sin contar el equipo. Y el equipaje también está limitado a 10 kg. Por lo tanto, algunas de las cosas tenían que dejarse en la casa de campo.



Llegamos a la isla de Bering alrededor de las 14:00 hora local, nos acomodamos en el hotel y fuimos en un rover en la colonia de focas y leones marinos. En ausencia de caminos, este viaje duró hasta la noche, tomando las últimas fuerzas. Pero al llegar al hotel, inmediatamente me puse a instalar la estación de radio. Las condiciones eran casi ideales. Tenía una habitación separada en el primer piso. La ventana da al océano. Dirección - Noroeste. El hotel está ubicado en un sitio alto y empinado, y frente a las ventanas hay dos postes eléctricos a una distancia de 30 metros uno del otro, donde colgué mi dipolo. Desafortunadamente, no pude atar la antena muy alta, estaba oscuro. Entonces la antena estaba a solo dos metros del suelo. Regresé a mi habitación y a las 08.58 GMT hice el primer QSO con UA0LBF. Inmediatamente fui llamado por los japoneses alternativamente con algunas estaciones rusas: RU9UC, UA0LDW, UA0LCZ, etc. El comienzo fue prometedor. Pero mis ojos se estaban cerrando. Tenía que terminar el trabajo. Quité la antena, porque al día siguiente había viaje en un vehículo todoterreno oruga al otro extremo de la isla.

Regresamos al hotel a las 18.09 de la tarde. Rehusé todos los eventos y volví al aire. Esta vez logré levantar la antena a cinco metros sobre el suelo, y sobre el nivel del mar había al menos 30 metros. Pero al encender el transceptor, encontré un QRM monstruoso en todas las bandas. Aparentemente, en alguna parte cerca de mí funcionaba algún tipo de generador. Sin embargo, comencé a dar un desafío común y de repente escuché VK3GA. Luego vinieron los japoneses, el Lejano Oriente. En cuatro horas logré hacer más de 70 QSO, entre los cuales incluso un italiano se abrió paso. Esto inspiró esperanza.

Por la noche encendí el transceptor varias veces, caminando a lo largo de las bandas, pero en todas partes había ruido. La propagación fue mala por la mañana también. Di un CQ CQ a las 11 hora de Kamchatka, que nadie respondió durante media hora. Y de repente Alaska me llama - AL7JX. Inmediatamente, las estaciones japonesas se conectaron, durante casi una hora no permitieron que nadie más pasara, excepto un par de estadounidenses y varios del Lejano Oriente. Como luego descubrí, revisando mis registros, algunas estaciones japonesas me contactaron dos, tres y una incluso cuatro veces, bueno, ¡para que estuvieran seguros de QSO! A la una de la tarde, la presión de los japoneses había disminuido, y los estadounidenses, los surcoreanos, comenzaron a abrirse camino hacia mí, y un poco más tarde, PY5DK. Poco a poco, los japoneses comenzaron a desplazar a nuestros muchachos, primero desde el Lejano Oriente, luego con Siberia Oriental, Siberia Occidental, los Urales. Entonces Asia Central, el Cáucaso y la parte europea de Rusia se unieron al primer distrito. Y luego pude trabajar con Europa: Suecia, Finlandia, Bulgaria, Grecia, Italia ...

Mis 100 vatios estaban en el límite de la audición. Los informes fueron 559, 449, y alguien me dio incluso 539. ¡Pero al menos me oyen! Y a quién le importa que todos los equipos quepan una maleta debajo de la computadora portátil, incluidos los auriculares, un manipulador y una antena. Por cierto, conecté la antena directamente al transceptor sin un sintonizador. SWR fue 1,5. Pero me convenía, ya que las pérdidas en las conexiones eran mínimas. El sintonizador por alguna razón no dio el resultado esperado. Con sintonizador, la ROE era casi la misma.

Durante el 19 de setiembre, la propagación fue perfecta. Escuché estaciones muy débiles de Europa. El éter era casi transparente. Y podríamos llevar a cabo muchos más contactos, pero ... A las 6 pm en el centro de recreación del pueblo de Nikolskoe en la isla de Bering, un concierto fue anunciado para los residentes locales. A regañadientes, tuve que dejar de estar temporalmente en el aire y realizar las tareas de un artista. El concierto fue con gran éxito. Pero cuando volví al hotel, la propagación había terminado. Los 20 QSO restantes los trabajé a la mañana siguiente hasta el vuelo a tierra firme. Apenas tuve tiempo de quitar la antena. El avión no esperará.

Para concluir, quiero expresar mi profundo agradecimiento a las personas que me ayudaron a prepararme para esta misión. A.A. Prozorov, R7KM, quien sugirió un indicativo especial RI0ZF, y también me brindó apoyo financiero y técnico. Alexander RA7KW y Victor RA7K, especialmente para este viaje ensamblaron y ajustaron el dipolo de tres bandas. Al presidente de la sucursal de Crimea de SRR Rustam RU6K, quien ayudó a obtener los permisos necesarios y un indicativo especial. A mis amigos de EE. UU, y Moscú que apoyaron financieramente mi proyecto. Mi resultado, aunque bastante modesto, ayudó a varios cientos de HAM pudieran realizar QSO con la isla de Bering, IOTA AS-039, por lo que considero que mi misión se ha cumplido.

73´s, Luis EA1CS

Comentarios

Artículos top de la semana

FT4GL, Gloriosos 2024

TT8RR, TT8XX y TT8TT, Chad Dxpedition

3D2CCC, Conway Reef

VP6G Pitcairn Island DXpedition

A8OK, Liberia 2024

TX7W, Australes Islands

JG8NQJ/JD1, Minami Torishima